VÍCTIMAS POLICIALES

El Supremo admite a trámite el recurso del SUP contra ley abusos policiales

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso planteado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra la ley de abusos policiales aprobada por el Parlamento Vasco, según este sindicato.,El SUP interpuso un recurso ante el Supremo contra un auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que desestimó otro recurso anterior planteado por el sindicato policial contra la citada norma.,En un comunicado, el SUP entiende que esta ley vasca pretende some

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:08

El Tribunal Supremo ha admitido a trámite un recurso planteado por el Sindicato Unificado de Policía (SUP) contra la ley de abusos policiales aprobada por el Parlamento Vasco, según este sindicato.

El SUP interpuso un recurso ante el Supremo contra un auto del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco (TSJPV), que desestimó otro recurso anterior planteado por el sindicato policial contra la citada norma.

En un comunicado, el SUP entiende que esta ley vasca pretende someter a los miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado a una "justicia paralela", en lo que es "una burla hacia las únicas víctimas del terrorismo, las asesinadas por ETA".

El SUP se ha reunido esta semana con representantes de PSE, PP, Ciudadanos y Vox para hacerles llegar su rechazo frontal a esta ley.

Además, durante esas reuniones el SUP ha trasladado a estos partidos la necesidad de incentivar la permanencia de los policías nacionales "en aquellas comunidades autónomas en las que los movimientos independentistas representan una amenaza para la estabilidad del Estado".