Sucesos.- Detenidos cinco hombres por sustraer más de una tonelada de algarrobas en Sant Jordi

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:55

La Guardia Civil ha detenido a cinco varones por supuestamente sustraer más de una tonelada de algarrobas en la localidad castellonense de Sant Jordi.

Según ha informado el instituto armado en un comunicado, los guardias civiles tuvieron conocimiento de un posible hurto dealgarrobas en varias parcelas de la población gracias a lacolaboración ciudadana y sorprendieron 'in fraganti' a dos de lospresuntos autores en el momento del ilícito, mientras que otras tres personas huyeron.

Los agentes procedieron a la detención de los dos varones y,después de realizar una inspección en el lugar, localizaronescondidos en las inmediaciones a los otros tres presuntos autoresrestantes.

Así mismo, tras la realización de varias gestiones, pudieron acreditar que estas personas carecían de autorización para la recolecta de las algarrobas, y probaron que habían sido dos las fincas afectadas durante la comisión de este hurto.

Los agentes de la Guardia Civil aprehendieron la totalidad delproducto que tenían recogido y almacenado en sacos, con más de una tonelada de peso y con un valor de mercado que ascendía a más de 1.100 euros.

Las algarrobas fueron entregadas en su totalidad a su propietario, quien había interpuesto la pertinente denuncia.