ESPAÑA BUSH

Sánchez dice que Bush fue gran dirigente, con talante dialogante e integrador

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su pesar por la muerte del expresidente estadounidense George H.W. Bush, fallecido a los 94 años, y ha dicho de él que fue un "gran dirigente" político, que protagonizó "momentos claves" para la historia de España y EEUU "gracias a su talante dialogante e integrador".,Sánchez ha dejado un mensaje escrito en su cuenta Twitter para recordar a Bush y para trasladar su pésame y su cariño a toda la familia del exmandatario y a

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:39

El jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado hoy su pesar por la muerte del expresidente estadounidense George H.W. Bush, fallecido a los 94 años, y ha dicho de él que fue un "gran dirigente" político, que protagonizó "momentos claves" para la historia de España y EEUU "gracias a su talante dialogante e integrador".

Sánchez ha dejado un mensaje escrito en su cuenta Twitter para recordar a Bush y para trasladar su pésame y su cariño a toda la familia del exmandatario y al pueblo americano.

"Fue un gran dirigente que protagonizó momentos claves para la historia de nuestros países gracias a su talante dialogante e integrador", ha señalado.

La muerte de George H.W. Bush ha sido comunicada por su hijo y también expresidente, George W. Bush: "Jeb, Neil, Marvin, Doro y yo anunciamos con tristeza que después de 94 años extraordinarios, nuestro querido padre ha muerto", ha dicho en el comunicado.

Bush ha fallecido ocho meses después de que lo hiciera su esposa, la ex primera dama Barbara Bush, con la que estuvo casado 73 años.