Robles hace "una llamada de atención" a los políticos que quisieron "radicalizar" la protesta contra el Gobierno

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:31

La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha mostrado este lunes su respeto por los ciudadanos que este domingo se concentraron en Madrid contra el Gobierno, pero también por los "muchísimos más" que decidieron no secundar la convocatoria, y ha realizado una llamada de atención a los dirigentes políticos que, a su juicio, intentaron "radicalizar" la movilización, señalando directamente al líder del PP, Pablo Casado.

"Hay que ser muy respetuosos con las personas que participaron. Como somos respetuosos con los muchísimos más ciudadanos de Madrid que no acudieron", ha apuntado en declaraciones a los medios de comunicación en la base aérea de Torrejón, donde ha visita la Unidad Médica de Aeroevacuación (UMAER).

En este punto, la ministra ha querido hacer "una llamada de atención" a los dirigentes políticos "que quisieron radicalizar" la convocatoria, señalando directamente a Pablo Casado por sus "insultos" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Robles cree que posiciones como las del líder de los 'populares' en las que "solo recurre al insulto o la descalificación" al jefe del Ejecutivo no son "serias ni responsables". Y las ha achacado a "su inexperiencia política o que no conoce la realidad de este país".

"La crítica política es aceptable siempre, pero el insulto o las expresiones que son faltonas no se pueden aceptar", ha insistido en referencia a calificativos como "felón, traidor o incapaz" vertidas por Pablo Casado.

En este sentido, ha explicado que el Gobierno quiere para España "una sociedad democrática". "Y la sociedad democrática implica diálogo siempre", ha subrayado volviendo a rechazar dirigentes políticos que "en su vocabulario lo único que tienen es el insulto y la crispación".