Rivera dice que Sánchez es el presidente preferido de los independentistas y ya buscan una alianza de futuro

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:38

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha rechazado el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2019 porque, en su opinión, son la "gasolina" que pretende conseguir el Gobierno de Pedro Sánchez para "seguir negociando con los separatistas" catalanes, pues cree que el sanchismo, los populistas y los nacionalistas ya están buscando reeditar su alianza tras las elecciones.

"Vamos a votar 'no' con las dos manos a los Presupuesto porque es la gasolina que usted quiere para seguir negociando con los separatistas hasta que acabe la legislatura", ha declarado en el Pleno del Congreso al defender la enmienda a la totalidad de los Presupuestos presentada por su grupo parlamentario.

Rivera ha expresado su deseo de que la Cámara Baja tumbe las cuentas del Gobierno para 2019 y se conviertan en el "testamento político" de Sánchez, al que ha descrito como "el presidente preferido por los que quieren liquidar España".

Además, ha vuelto a pedir al jefe del Ejecutivo que convoque ya las elecciones generales, de las que espera que salga una mayoría parlamentaria "constitucionalista" que evite una "futura alianza" de gobierno "entre el sanchismo y los nacionalistas y los populistas", en referencia a Podemos.

A su juicio, esa mayoría es la que está intentando lograr el PSOE de cara al futuro, configurándola "a base de privilegios, pactos e indultos" a los políticos catalanes que están siendo juzgados por impulsar el proceso soberanista.