ESPAÑA INVERSIÓN

El rey reanuda mañana su actividad de forma telemática en un foro económico

Felipe VI reanudará mañana, miércoles, su agenda oficial de forma telemática en la inauguración de la XI edición del foro Spain Investors Day en Madrid, puesto que los problemas de movilidad ocasionados en la capital por el temporal Filomena han llevado a que no lo haga de manera presencial. ,El rey intervendrá por videoconferencia en la apertura, en la que también van a tomar parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 18:06

Felipe VI reanudará mañana, miércoles, su agenda oficial de forma telemática en la inauguración de la XI edición del foro Spain Investors Day en Madrid, puesto que los problemas de movilidad ocasionados en la capital por el temporal Filomena han llevado a que no lo haga de manera presencial.

El rey intervendrá por videoconferencia en la apertura, en la que también van a tomar parte el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, la ministra de Industria, Reyes Maroto, y el de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

Debido a la gran nevada que cayó el viernes y el sábado sobre Madrid, don Felipe no pudo celebrar el lunes unas audiencias en el Palacio de El Pardo, ni clausurar hoy la Conferencia de Embajadores organizada por el Ministerio de Asuntos Exteriores.

También la reina Letizia ha tenido que cancelar las dos reuniones que tenía previstas esta semana con la Federación Española de Enfermedades Raras (Feder) y la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) en la capital.

Los reyes, que estrenaron su agenda en 2021 en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real la semana pasada, han estado pendiente estos días de la evolución de la borrasca y de los daños causados.

Felipe VI ha conversado con varios ministros del Gobierno y con los presidentes autonómicos de Madrid, Castilla-La Mancha, Aragón y la Comunidad Valenciana, además de con Martínez-Almeida.

El Spain Investors Day se puso en marcha en 2010, en medio de la anterior crisis económica, con el fin de atraer inversión extranjera y ser un punto de encuentro entre las empresas españolas y los principales inversores internacionales.

Durante las dos jornadas que va a durar el foro, van a intervenir la vicepresidenta tercera del Gobierno, Nadia Calviño, y la cuarta, Teresa Ribera, así como la ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya.

También lo van a hacer la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, y diversos empresarios y expertos económicos. EFE