República Checa supera los 30.000 muertos por el coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23 may 2021

PRAGA, 22 (DPA/EP)

El Ministerio de Sanidad checo ha informado este sábado de que se han superado los 30.000 muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia tras acumular 30.012 fallecidos.

El país, de unos 10,7 millones de habitantes, ha sido uno de los más afectados 'per capita' de Europa, pero ahora la incidencia es de apenas 50 nuevos contagios por cada 100.000 habitantes en los siete últimos días.

Además, la campaña de vacunación avanza conforme a lo previsto, con más de 1,1 millones de ciudadanos ya inmunizados. Las autoridades han anunciado que abrirán la vacunación a toda la población de más de 30 años en cuestión de días.

El país se prepara ya para las elecciones generales previstas para el mes de octubre y la gestión de la pandemia apunta como uno de los temas centrales de la campaña electoral.

La oposición conservadora ha anunciado además una moción de censura para junio, aunque las encuestas sugieren que el partido gobernante, Alianza de Ciudadanos Descontentos (ANO por sus siglas en checo), quedaría en segunda posición por detrás de una coalición liderada por el Partido Pirata y Alcaldes e Independientes.