CORONAVIRUS MANIFESTACIONES

El PP reclama a Interior las órdenes que haya dado ante protestas ciudadanas

El grupo popular en el Congreso de los Diputados ha reclamado este jueves al Ministerio del Interior copia de los informes y órdenes de actuación que haya dado ante las movilizaciones de protesta ciudadana en las calles contra el Gobierno por su gestión frente a la pandemia del coronavirus.,"Tenemos conocimiento de que hay órdenes desde el Ministerio del Interior para investigar las protestas ciudadanas críticas con la gestión del Gobierno", señala el PP en la petición de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:35

El grupo popular en el Congreso de los Diputados ha reclamado este jueves al Ministerio del Interior copia de los informes y órdenes de actuación que haya dado ante las movilizaciones de protesta ciudadana en las calles contra el Gobierno por su gestión frente a la pandemia del coronavirus.

"Tenemos conocimiento de que hay órdenes desde el Ministerio del Interior para investigar las protestas ciudadanas críticas con la gestión del Gobierno", señala el PP en la petición de datos que ha presentado en la Cámara Baja.

El PP solicita a Interior "todos los informes y órdenes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil sobre las protestas ciudadanas en toda España".

También reclama copia de las órdenes e informes del Gabinete de Coordinación y Estudios del Ministerio, dependiente de la Secretaría de Estado de Seguridad.

Igualmente pide copia de las instrucciones al delegado del Gobierno y a la Policía Nacional, así como de las órdenes diarias de supervisión aérea en Madrid a las nueve de la noche para vigilar las protestas.