GOVERN CATALUÑA

Cs rechaza nuevas elecciones catalanas, aunque cree que mejoraría resultados

El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha rechazado la idea de que haya nuevas elecciones si no se forma Govern porque cree que sería "falta de respeto" a ciudadanía, aunque ha reconocido que en tal caso cree que su partido y el constitucionalismo mejorarían resultados.,En declaraciones desde Reus (Tarragona), Carrizosa ha señalado que "ojalá" si hubiera nuevas elecciones las formaciones constitucionalistas "consiguieran" votos suficientes p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 14:04

El presidente de Ciudadanos (Cs) en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha rechazado la idea de que haya nuevas elecciones si no se forma Govern porque cree que sería "falta de respeto" a ciudadanía, aunque ha reconocido que en tal caso cree que su partido y el constitucionalismo mejorarían resultados.

En declaraciones desde Reus (Tarragona), Carrizosa ha señalado que "ojalá" si hubiera nuevas elecciones las formaciones constitucionalistas "consiguieran" votos suficientes para construir una "alternativa" al secesionismo en el Govern.

Preguntado sobre si no teme que con unas nuevas elecciones al Parlament, al igual que pasó en la Asamblea de Madrid, Cs perdiera por completo su representación, el líder de los naranjas en la cámara catalana ha señalado que la situación de Cs en Cataluña "es diferente a la de Madrid" pues el partido nació en Barcelona.

"Estoy seguro de que nuestra presencia desde 2006 pesa y por tanto tendríamos unos buenos resultados, mejor que en las últimas elecciones, que fueron muy anómalas y en plena pandemia", ha añadido.

En las pasadas elecciones del 14F, la formación naranja dejó de ser la primera fuerza en el Parlament al obtener 6 diputados, frente a los 36 de la legislatura anterior.

Por otro lado, sobre las negociaciones de Govern que hoy tienen lugar a tres bandas entre ERC, Junts y CUP, Carrizosa ha lamentado que sea "un partido radical y antisistema como la CUP", un partido "que plantea embates" al Estado, el que "auspicie" y haga de "celestina" para el futuro ejecutivo autonómico.

Asimismo, ha criticado que "el PSC esté valorando si da cuatro votos a partidos que están pactando otra vez una agenda rupturista y de reto a la convivencia".

"Han pasado de afirmar que se presentarían a la investidura a, no solo no hacerlo, sino que son capaces de valorar si dar cuatro votos para facilitar la formación de un Govern independentista", ha añadido.

Ciudadanos insiste en que los partidos constitucionalistas "deberían abogar por la convivencia y por superar esta década 'horribilis' de procés para que haya un verdadero cambio".