La reacción de Espinosa de los Monteros ante la nueva medida de Trump que indignará a la izquierda

El portavoz de Vox en el Congreso no ha dudado en defender la política del presidente norteamericano

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:04

 

El presidente de EEUU, Donald Trump, ha vuelto a ser el centro de todos los focos, después de que haya endurecido los requisitos para obtener la residencia a los inmigrantes legales que reciben ayudas sociales. Una norma prevista para que entre en vigor en un periodo de dos meses, y que amplía la definición de “carga pública” para reducir los permisos de residencia legal o green card a quienes "dependen de los recursos públicos para satisfacer sus necesidades".

De esta manera, el polémico presidente norteamericano ha vuelto a lanzar una ofensiva en contra de los inmigrantes. El director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración, Ken Cuccinelli, afirmó que el objetivo de la medida es "que los individuos que vengan a este país sean autosuficientes." Para el responsable de los servicios de inmigración, recibir ayudas "es indicativo de un estado financiero débil y aumenta la probabilidad de que el extranjero se convierta en una carga pública en el futuro".

Las reacciones ante este nuevo reglamento se cuentan por cientos de miles a través de las redes sociales, y no solo en el país más poderoso del planeta. Nuestro país tampoco ha sido ajeno a la medida. Uno de los comentarios al respecto más sonado ha sido el del portavoz de Vox en el Congreso de los DiputadosIván Espinosa de los Monteros, que ha defendido a través de su cuenta oficial de Twitter la política migratoria de Trump: "Y hasta puede que encuentren un juez que suspenda la entrada en vigor del reglamento. Pero el mero hecho de que se proponga ya es un gran avance de Trump, y explica en parte por qué es un presidente tan odiado por la prensa como querido por los americanos a los que defiende", a expresado el dirigente de Vox.