ELECCIONES 2019

IU quiere una candidatura "lo más amplia posible" pese al anuncio de Errejón

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid reúne esta tarde a su coordinadora para analizar el escenario tras el anuncio de Íñigo Errejón de ir a las elecciones en la plataforma de Manuela Carmena, y lo harán con la voluntad de ser "el pegamento de la izquierda" con un proyecto "lo más amplio posible".,"Nosotros somos un partido serio, no vamos a tomar parte en las disputas de Podemos", indican a Efe fuentes de la dirección de IU en la Comunidad, que no se da por aludida an

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:49

Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid reúne esta tarde a su coordinadora para analizar el escenario tras el anuncio de Íñigo Errejón de ir a las elecciones en la plataforma de Manuela Carmena, y lo harán con la voluntad de ser "el pegamento de la izquierda" con un proyecto "lo más amplio posible".

"Nosotros somos un partido serio, no vamos a tomar parte en las disputas de Podemos", indican a Efe fuentes de la dirección de IU en la Comunidad, que no se da por aludida ante la advertencia del líder de Podemos, Pablo Iglesias, que ayer amenazó a Errejón con competir con una candidatura junto a IU y el resto de sus aliados.

"Los problemas internos de otros partidos los tienen que resolver ellos", responden desde la dirección de IU Madrid, donde aseguran a Efe que no interferirán en las "peleítas" de Podemos.

Íñigo Errejón sorprendió ayer a Podemos con su anuncio de que será candidato a la Comunidad de Madrid con la marca de Manuela Carmena, Más Madrid.

"Íñigo no es Manuela. En la Comunidad de Madrid y en todos los demás municipios de nuestro país, Podemos saldrá a ganar, construyendo con Izquierda Unida y con el resto de aliados Unidos Podemos y candidaturas municipalistas de unidad", advirtió a Errejón a última hora de ayer el líder de la formación morada, Pablo Iglesias.

Izquierda Unida reúne a las 18.30 horas de hoy a su coordinadora regional, en la que tienen derecho a voto unas 80 personas, para analizar la situación de los municipios y de la región, donde supuestamente se había alcanzado un acuerdo con la dirección de Podemos para que Sol Sánchez fuese la número dos de Íñigo Errejón, un pacto que él negó.