El PSOE votará en contra del cese del gerente de Emulsa y critica que el nuevo no pase un proceso selectivo

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 13:15

Tuero ve detrás de esta decisión "un nuevo dedazo" de Moriyón

El concejal del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Gijón José Ramón Tuero ha adelantado el voto en contra del cese del gerente de Emulsa, Esteban Álvarez, al tiempo que ha recriminado al presidente de la sociedad municipal, Rodrigo Pintueles, que elija a su sustituto sin convocar un proceso selectivo.

Tuero, en rueda de prensa en el Consistorio gijonés, ha mostrado su "sorpresa y perplejidad" por el cese de Álvarez, cuando llevaba poco menos que un año y cuando había sido el encargado de sacar a la luz los problemas contables de la empresa y los contratos "mal pagados" y que están bajo revisión en la actualidad.

Para él, este cesa responde a un "nuevo dedazo" de la alcaldesa de Gijón, Carmen Moriyón (Foro), a la que ha acusado de "presionar" al PP para que cesen al citado gerente. Ha insistido, además, en que no entienden tampoco por qué Cañal pasó un proceso selectivo para ser director de Medio Ambiente y ahora no lo pasa para ser gerente de Emulsa.

Es por ello, que ha reiterado que no entienden la forma en que se hizo, ni el fondo, de este cese, cuando el gerente de Emulsa, a su juicio, parece que estaba corrigiendo la situación económica delicada de esta empresa municipal.

Una situación que, según él, es consecuencia de una gestión "deficiente" de años. Tuero ha reconocido que cree que hay "algo más" en este cese, que ha dicho desconocer, aunque ha remarcado que es una cuestión de voluntad política.

Preguntado por los apoyos a este cese, como los de CCOO o Podemos, ha apuntado que espera que en el Consejo Extraordinario de Administración se den las oportunas explicaciones por parte de Pintueles, del que ha recalcado que antes estaba a favor del gerente y ahora no.

Sobre otros posibles cambios de gerencias, como es el caso del Patronato Deportivo Municipal, organismo autónomo del que él fue presidente en el mandato anterior, ha opinado que Roberto Álvarez Fernández lleva muchos años al frente y es, a su modo de ver, de los mejores gestores deportivos que hay en Asturias e incluso España. Por ello, ha opinado que con su cese, de materializarse, pierde el deporte de Gijón y pierde la ciudad.