SUPREMO GÜRTEL

El PSOE a Rajoy: Ninguna carta va a borrar los delitos de corrupción del PP

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha dicho este jueves al expresidente Mariano Rajoy que ninguna carta va a borrar los delitos de corrupción del PP y le ha reprochado que escriba un "epitafio político" fabricando 'fake news' y retorciendo una sentencia "clara y meridiana", como la de la Gürtel. ,En declaraciones a los medios en el Congreso, Gil se ha referido así a la carta publicada hoy por Rajoy en la que ve en la sentencia del Supremo una "reparación moral

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:40

El portavoz socialista en el Senado, Ander Gil, ha dicho este jueves al expresidente Mariano Rajoy que ninguna carta va a borrar los delitos de corrupción del PP y le ha reprochado que escriba un "epitafio político" fabricando 'fake news' y retorciendo una sentencia "clara y meridiana", como la de la Gürtel.

En declaraciones a los medios en el Congreso, Gil se ha referido así a la carta publicada hoy por Rajoy en la que ve en la sentencia del Supremo una "reparación moral" tras una moción de censura basada en la "manipulación".

Por ello, Gil ha pedido al PP que "respeten las decisiones judiciales, que pidan perdón a los españoles y devuelvan lo robado" y ha recordado que el Congreso abrirá una comisión de investigación de la trama 'kitchen', "y del entramado parapolicial montado por el PP desde el Gobierno para borrar las huellas del lucro" proveniente de fondos y comisiones ilegales.

A su juicio, la sentencia viene a ratificar la moción de censura contra el PP pero también la necesidad de que los populares inicien un "profundo proceso de regeneración".

No obstante, el portavoz en la cámara alta ha cuestionado la capacidad del presidente del PP, Pablo Casado, para liderar ese proceso y ha recordado que fue colocado ahí "gracias a muchos de los que hoy la justicia está señalando".

Por tanto, ha dicho Gil, Casado "no es un líder libre" para ponerse a la cabeza del proceso de regeneración.

Ha recordado que Casado era vicesecretario general de Comunicación durante el mandato de Rajoy al frente del PP "y seguramente debe dar muchas explicaciones que, hasta ahora, no ha dado". EFE