PARTIDOS PSOE

El PSOE critica que Melilla gaste 500.000 euros en escultura de Antonio López

El PSOE de Melilla ha criticado que la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma pretenda gastar cerca de 500.000 euros en una escultura del artista Antonio López.,En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, no ha dudado de la gran calidad de las obras y el reconocimiento del artista, pero ha asegurado que la Ciudad gastará "un dineral en una obra que no es necesaria".,La dirigente del PSOE considera que el dinero podría invertirse de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:15

El PSOE de Melilla ha criticado que la Consejería de Cultura de la Ciudad Autónoma pretenda gastar cerca de 500.000 euros en una escultura del artista Antonio López.

En una nota de prensa, la secretaria general del PSOE de Melilla, Gloria Rojas, no ha dudado de la gran calidad de las obras y el reconocimiento del artista, pero ha asegurado que la Ciudad gastará "un dineral en una obra que no es necesaria".

La dirigente del PSOE considera que el dinero podría invertirse de forma mucha más efectiva en "grupos de música, compañías teatrales, actores, músicos y artistas locales".

"Cultura no es gastarse medio millón de euros en una estatua que estaremos pagando hasta 2020", ha criticado Rojas.

Por eso, Rojas ya ha anunciado que el Grupo Socialista preguntará en Comisión por este gasto de 500.000 euros "totalmente innecesario", ya que no tienen más información que la que ha aparecido en los medios.

De igual forma, Rojas ha anunciado que preguntará por las subvenciones nominativas que Cultura tiene previstas para el año 2019.

"Queremos conocer los criterios de la Consejería para adjudicar estas subvenciones a grupos y entidades de reciente creación y que apenas tienen recorrido cultural", ha finalizado.