Previsión meteorológica de Asturias para hoy, lunes día 22 de noviembre de 2021

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 06:54

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy, lunes, día 22 de noviembre de 2021 en Asturias cielo nuboso o cubierto, con lluvias y chubascos ocasionalmente tormentosos, que podrán ser localmente fuertes y persistentes en la mitad oriental y con granizo menudo en el litoral. Cota de nieve entre 800-1000 metros y nieblas en la Cordillera.

Las temperaturas irán en descenso, más marcado en las máximas y que podría ser notable en la cordillera. Heladas, en general débiles, en zonas altas. En el litoral, viento de noreste con probables rachas muy fuertes en la mitad oriental. En el interior, viento flojo de componente norte más intenso en zonas altas.

En cuanto a las temperaturas en las principales ciudades de la región, Oviedo registrará una mínima de 2 grados y una máxima de 9; en Gijón se oscilará entre la mínima de 6 y la máxima de 12, y Avilés entre una mínima de 6 y una máxima de 12.

En el mar, viento de componente norte de fuerza tres o cuatro, localmente dos cerca de la costa, arreciando por la noche a cuatro o cinco, localmente seis mar adentro, y por la mañana a noreste de fuerza cinco o seis al oeste de Peñas, y a Ciclónico cinco a seis, ocasionalmente siete, al este. Marejadilla o marejada aumentando por la noche a principalmente fuerte marejada, y a gruesa mar adentro al final. Mar de fondo del noroeste o norte de uno a dos metros, aumentando por la mañana a dos o tres metros. Lluvia, aguaceros, y a partir de la madrugada ocasionalmente tormentas. Regular o localmente mala.