CORONAVIRUS CATALUÑA

El PPC califica de "desproporcionadas" el cierre de la hostelería por Govern

El portavoz del Partido Popular (PPC) en el Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, ha considerado este miércoles "desproporcionado" el cierre de bares y restaurantes durante 15 días y ha alertado que esta medida "será la puntilla para muchas pequeñas y medianas empresas y para muchos trabajadores". ,La formación popular catalana ha reaccionado así, mediante un comunicado, al anuncio del Govern del cierre a partir de la noche del jueves al viernes de restaurantes y bar

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:53

El portavoz del Partido Popular (PPC) en el Parlament de Catalunya, Santi Rodríguez, ha considerado este miércoles "desproporcionado" el cierre de bares y restaurantes durante 15 días y ha alertado que esta medida "será la puntilla para muchas pequeñas y medianas empresas y para muchos trabajadores".

La formación popular catalana ha reaccionado así, mediante un comunicado, al anuncio del Govern del cierre a partir de la noche del jueves al viernes de restaurantes y bares durante 15 días y tras el repunte de casos en el territorio.

Rodríguez ha propuesto abrirlos y mantener un aforo de al menos el 30 % teniendo en cuenta que otras comunidades como Navarra, con tres veces más de incidencia del virus en la población, ha mantenido el aforo en la hostelería al 30 %, o que en Madrid, con el estado de alarma decretado, se ha reducido al 50 %.

Así mismo, el diputado del PPC ha denunciado que estas medidas "no hayan sido consensuadas con todos los sectores afectados" tal como demuestra, a su juicio, "que se incluya a las áreas de servicio de carretera dentro del cierre total de la hostelería, cuando son puntos de descanso esenciales para transportistas". EFE