SUCESOS DROGA

Policía evita que narcotraficantes envíen 132 kilos de marihuana a Alemania

La Policía Nacional ha intervenido 132 kilogramos de cogollos de marihuana de alta calidad y pureza en un palé en el interior de doce cajas de cartón y ha evitado así que se distribuya en Alemania después de que mensajes anónimos de ciudadanos alertaran de ese posible envío.,Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, la investigación comenzó en 2019 y destapó la existencia de un grupo de narcotraficantes, ubicado en Madrid y Toledo, que traficaba con

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:01

La Policía Nacional ha intervenido 132 kilogramos de cogollos de marihuana de alta calidad y pureza en un palé en el interior de doce cajas de cartón y ha evitado así que se distribuya en Alemania después de que mensajes anónimos de ciudadanos alertaran de ese posible envío.

Según ha informado este lunes la Dirección General de la Policía, la investigación comenzó en 2019 y destapó la existencia de un grupo de narcotraficantes, ubicado en Madrid y Toledo, que traficaba con importantes cantidades de estupefacientes para distribuirlas en diferentes países europeos.

Para ello, los narcotraficantes utilizaban empresas de transporte internacional, donde ocultaban la mercancía entre carga legal o mudanzas.

La organización tenía en todo momento acceso a la ubicación de las sustancias, gracias a dos dispositivos de seguimiento que tenían colocados en el interior de las cajas donde se encontraba la droga y que estaban escondidas en un palé.

Durante la investigación, la Policía recibió un mensaje decisivo de un ciudadano anónimo que avisaba de que se iba a producir un envío de marihuana a Alemania y que facilitó los datos pertinentes para poder frenarlo.

Así, los investigadores se pusieron en contacto con las autoridades policiales alemanas a través de la BKA (Bundeskriminalamt), quienes les informaron de que estaban al tanto de la existencia de la organización en su territorio y de que tenían abierta una investigación para conseguir desarticularla.

La Policía Nacional inspeccionó el cargamento y localizó los dispositivos de seguimiento, mientras que los agentes alemanes pudieron detener a los responsables de la organización en su país.

En España continúa abierta la investigación para conseguir la desarticulación total de este grupo y frenar los posibles contactos que tenga en Francia.