Pelosi dice que "está cansada" de Trump y recalca que "no quiere hablar de él"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:13

La presidenta de la Cámara de Representantes y máxima dirigente del Partido Demócrata en el Congreso, Nancy Pelosi, ha afirmado este martes que "está cansada" del presidente, Donald Trump, y que "no quiere hablar de él".

"No gastemos mucho tiempo sobre eso porque sería una victoria contra él, el jefe de los desviadores, el jefe de los desviadores de atención", ha sostenido durante una entrevista concedida a la cadena de televisión estadounidense CNN.

Las tensiones entre ambos han aumentado en los últimos días después de que Pelosi supuestamente dijera durante un encuentro con destacados demócratas que quiere ver al mandatario "en prisión".

Trump respondió tildando a Pelosi de "persona cruel, vengativa y horrible". Al ser preguntada sobre si hizo esas declaraciones, la presidenta de la Cámara de Representantes ha manifestado que el contenido de la conversación es privado.

"¿Piensa la gente que hay delitos cometidos por el presidente que podrían derivar en un 'impeachment? Sí. ¿Cómo son de graves? ¿Suponen un crimen? Mucha gente piensa que sí", ha sostenido.

Por ello, Pelosi --la dirigente demócrata de mayor rango-- ha recalcado que una petición de 'impeachment' "no está fuera de la mesa", si bien ha minimizado la posibilidad de que los demócratas de la Cámara sigan ese camino.

La propia presidenta de la Cámara de Representantes pidió a finales de mayo la "intervención" de la familia de Trump para frenar una deriva que, según recalcó, podría concluir con un 'impeachment' para echarle de la Casa Blanca.

"Una vez más, rezo por el presidente de Estados Unidos. Desearía que su familia, o su administración o su personal interviniera por el bien del país", manifestó.