JUICIO PROCÉS

PDeCAT, ERC y la CUP denuncian el "juicio farsa" en concentración unitaria

Representantes del PDeCAT, ERC y la CUP han coincidido este miércoles en denunciar en una concentración unitaria del independentismo el "juicio farsa" que ha terminado este miércoles en el Tribunal Supremo y en destacar asimismo la "dignidad" de los acusados en sus alegatos finales.,"Este juicio ha sido claramente una farsa con gran vulneración de derechos", ha afirmado en declaraciones a los medios el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, que ha defendido que lo que oc

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 21:07

Representantes del PDeCAT, ERC y la CUP han coincidido este miércoles en denunciar en una concentración unitaria del independentismo el "juicio farsa" que ha terminado este miércoles en el Tribunal Supremo y en destacar asimismo la "dignidad" de los acusados en sus alegatos finales.

"Este juicio ha sido claramente una farsa con gran vulneración de derechos", ha afirmado en declaraciones a los medios el presidente del PDeCAT, David Bonvehí, que ha defendido que lo que ocurrió el 1 de octubre de 2017 "en ningún caso fue delito".

Igualmente, la exconsellera de Presidencia del Govern, Elsa Artadi, ha señalado que "solo la absolución sería hacer justicia" y ha ensalzado lo "emotivo" de los alegatos de los líderes independentistas, que ha dicho han hablado "con gran dignidad".

En la misma línea, Ernest Maragall (ERC) ha explicado su "doble sensación" de "la ignominia del juicio farsa" y el "orgullo" tras escuchar a los acusados.

"Qué orgullo de representantes. Hoy he sabido que este país ganará. Hay un tramo por delante para seguir con la misma determinación", ha añadido el alcaldable republicano en Barcelona.

Asimismo, el diputado de la CUP Carles Riera ha reiterado la idea de que le juicio que hoy termina en el Supremo es un "un juicio farsa" y una "ignominia" y ha subrayado la "valentía y dignidad de los presos".

"No es un juicio solo a los presos y presas políticas, es un juicio a todo un pueblo que nos organizamos, desobedecimos y nos autodeterminados", ha asegurado a los periodistas al inicio del acto independentista en la céntrica plaza Catalunya de Barcelona.

En el acto también ha participado la presidenta del grupo parlamentario de Catalunya En Comú Podem, Jessica Albiach, que ha explicado a los medios que se ha unido a la concentración "para dar apoyo a los presos y presas políticos en un juicio infame que nunca tendría que haberse producido".

Albiach ha destacado que "un conflicto político requiere soluciones políticas" y ha llamado a todos los partidos a asumir la responsabilidad de sentarse a una mesa para buscar soluciones.

Asimismo, se ha mostrado convencida de que la respuesta a la sentencia desde Cataluña será "unitaria, cívica y pacífica".