El padre de la niña muerta en Muimenta (Lugo) reclama que la madre sea condenada a prisión permanente revisable

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:50

El padre de Desirée Leal, la niña de siete años muerta en Muimenta (Cospeito) en mayo de 2018, reclama que se condene a la madre de la pequeña y presunta autor del crimen a prisión permanente revisable.

El progenitor de la niña ha hecho estas declaraciones este martes, después de que la sección segunda de la Audiencia Provincial de Lugo haya avalado, tal y como decretó el Juzgado de Instrucción número uno de Villalba, el cierre de la investigación y la apertura de juicio oral contra la madre y ex mujer de José Manuel Leal.

En este contexto, Leal cree que la decisión de los juzgados presenta "dos valoraciones: una positiva y otra no tanto". Como positivo, resalta que se haya aceptado "toda" la información solicitada "del volcado que hizo la Guardia Civil de los terminales de teléfonos y de una tablet" perteneciente a la presunta asesina.

"En principio se nos denegó y la audiencia dice ahora que se nos va a facilitar", ha comentado Leal, que considera que, en el otro extremo, está que se rechace "la reconstrucción de los hechos", algo que, a su entender, "se tenía que haber hecho antes y aún no sé por qué no se hizo".

"Hay declaraciones del 061 donde se dice que se había intentado limpiar parte de la sangre, y, para mí, hay colaboradores que han tratado de ocultar las pruebas de un asesinato", ha señalado el padre de Desirée.