Ortega Smith pide al Ayuntamiento flexibilizar los plazos para autorizar actos de campaña en la vía pública

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 20:37

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Javier Ortega Smith, ha pedido al Consistorio que flexibilice los plazos para autorizar actos de campaña en la vía pública.

Es una propuesta que ha elevado este viernes a la comisión de Vicealcaldía después de que Vox se encontrara con problemas administrativos hasta poder organizar la semana pasada un acto electoral en la conocida como Plaza Roja de Vallecas.

La delegada de Coordinación Territorial, Silvia Saavedra, ha contestado a Ortega Smith que están cumpliendo en las autorizaciones con las instrucciones que les dan y con los debidos procedimientos administrativos. "Concedemos las autorizaciones desde los distritos en los plazos más breves posibles", ha asegurado.

El portavoz de Vox ha llevado a la comisión unas declaraciones del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, en las que abogaba por revisar los procedimientos en plazos preelectorales o electorales para hacerlos más flexibles.

Smith ha defendido que ante una situación sobrevenida como estas elecciones se flexibilicen los tiempos. "En una situación excepcional, plazo excepcional", ha resumido.

Saavedra ha insistido en que desde los distritos se emiten los informes "con la mayor rapidez posible". Ahora mismo los plazos son de un máximo de cinco días.