Moreno pide al Gobierno que "no maree con globos sonda": "Si tiene una propuesta, que la haga ya"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:52

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha pedido este lunes al Gobierno central que "no maree con globos sonda" a las comunidades y le ha instado a hacer una propuesta si así lo quiere.

Así lo ha señalado Moreno en declaraciones a los periodistas, en las que ha insistido en reclamar al Ministerio de Sanidad que "se aclare" y "no esté todo el día con globos sonda que luego no se plasman cuando llega el Consejo Interterritorial".

Moreno ha vuelto a explicar que en Andalucía se toman decisiones según marcan los expertos con el doble objetivo de "preservar la salud y no asfixiar la economía", mientras tanto ha reprochado al Ejecutivo central estar "ausente ocho meses" y ahora tirar "globos sonda" a las comunidades.

También ha señalado que las medidas adoptadas en Andalucía den lugar a no llegar a más restricciones en horarios de bar y comercios y en aforos. "No quiero cerrar nada, va en contra de mis principios ideológicos y en contra del progreso y el bienestar", ha concluido.