PRESUPUESTOS 2019

Montero: no tiene sentido que los independentistas hagan pinza con la derecha

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes que "no tiene sentido" que los independentistas hagan "una pinza con la derecha de este país" y presenten una enmienda a la totalidad de los presupuestos, tal y como ha anunciado ERC y PDeCAT.,En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, antes del inicio de la primera sesión de control del año, Montero ha pedido "reflexión" a los grupos independentistas y ha asegurado que "si ellos quieren ha

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:10

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ha señalado este martes que "no tiene sentido" que los independentistas hagan "una pinza con la derecha de este país" y presenten una enmienda a la totalidad de los presupuestos, tal y como ha anunciado ERC y PDeCAT.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Senado, antes del inicio de la primera sesión de control del año, Montero ha pedido "reflexión" a los grupos independentistas y ha asegurado que "si ellos quieren hablaremos de cuentas públicas. Eso es lo que corresponde a mi Ministerio".

A la pregunta de si ya se está negociando, Montero ha afirmado que "hoy y a esta hora, yo no estoy hablando de presupuestos pero en los próximos días si ellos quieren podremos seguir el diálogo".

Montero ha recordado que no apoyar los presupuestos supondrá un perjuicio para los ciudadanos, que no podrán "disfrutar de los derechos" que recogen el proyecto de presupuestos presentado por el Ejecutivo.

Además, Montero ha acusado a la derecha de "estar enredada en una pelea entre los tres partidos" y a los independentistas de "andar mirándose por el espejo retrovisor" y todos con el mismo objetivo: "ver quién tiene la hegemonía".

Y en este escenario, la ministra ha asegurado que el Partido Socialista es el único que está "velando" por el interés general de los ciudadanos "pidiendo cordura y sentido común para que las cuentas se puedan aprobar" porque son la mejor garantía de que la recuperación económica llegue a la gente.