Montero defiende sus tres nuevos fichajes para su ministerio: "Están perseguidos mediática y judicialmente"

La ministra contará con una condenada por agredir a policías y dos acusados de malversación

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:34

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha defendido los tres nuevos nombramientos realizados en su ministerio tras el abandono de Noelia Vera y ha zanjado que siempre estará del lado de los que defienden la Democracia "aunque sean perseguidos".

Montero, quien ha participado este lunes en un acto homenaje a la mujer rural celebrado en San Pelayo (Valladolid), se ha referido a los nombramientos de Celia Mayer, Carlos Sánchez Mato y de la exdiputada Isabel Serra tras de designación la nueva secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez.

La ministra se ha referido al proceso judicial en el que están inmersos algunos de estos nuevos altos cargos como Mato y Mayer. "Estoy del lado de los que defienden la democracia, aunque sean perseguidos mediática, judicial y políticamente por ello, tienen enormes capacidades para desempeñar tareas y por tanto no tengo más que palabras de agradecimiento por su trabajo en defensa de la democracia", ha señalado.

De este modo, Montero ha defendido que con estos nombramientos gana el Ministerio de Igualdad y el país. "Tienen una amplia gestión política, municipalista y feminista, algo clave", ha señalado la ministra, quien ha garantizado que tienen el perfil necesario para afrontar los retos de departamento que dirige.

Sánchez Mato y Celia Mayer están acusados por un presunto delito de malversación y prevaricación al encargar informes por valor de 50.000 euros sobre el convenio para la celebración del Open de Tenis, tras una denuncia cursada por el PP. Por su parte, Serra fue condenada a sentencia firme del Tribunal Supremo a 19 meses de cárcel e inhabilitación por la agresión a policías durante una protesta por un desahucio.