PARTIDOS CIUDADANOS

Los diputados de Cs en la Asamblea de Murcia solicitan pasar al Grupo Mixto

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina, han solicitado este jueves su paso al Grupo Mixto tras "el secuestro del grupo parlamentario por parte de los diputados tránsfugas de la formación. ,Cuatro de los seis diputados de Ciudadanos en el Parlamento autonómico apoyaron al PP en la moción de censura presentada el pasado marzo por PSOE y Cs contra el presidente regional, Fernando López Miras (PP), en contra de las

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:26

Los diputados de Ciudadanos en la Asamblea Regional de Murcia, Ana Martínez Vidal y Juanjo Molina, han solicitado este jueves su paso al Grupo Mixto tras "el secuestro del grupo parlamentario por parte de los diputados tránsfugas de la formación.

Cuatro de los seis diputados de Ciudadanos en el Parlamento autonómico apoyaron al PP en la moción de censura presentada el pasado marzo por PSOE y Cs contra el presidente regional, Fernando López Miras (PP), en contra de las directrices marcadas por su partido, por lo que fueron expulsados de la formación naranja.

Al ser los tránsfugas mayoría en el grupo parlamentario de la Asamblea Regional, expulsaron a los dos diputados leales a Cs de todas las comisiones parlamentarias, y a uno de ellos, Juanjo Molina, lo destituyeron como portavoz, y tomaron el control de las cuentas bancarias del grupo.

Vidal y Molina han solicitado su paso al Grupo Mixto por coherencia y dignidad política, para poder defender los auténticos principios de un partido de centro, y luchar por la ética y la ejemplaridad en las instituciones, ha afirmado Vidal, para añadir que les resulta imposible continuar en un grupo parlamentario controlado por unos tránsfugas que actúan al dictado del Partido Popular.

Ha señalado además que los tránsfugas han sido expulsados por vender su voto en la moción de censura a cambio de un cargo, y ha agregado: Lo hemos visto en numerosas ocasiones en los últimos meses y ayer mismo en la votación de los presupuestos de la Comunidad para 2021. Es una falta absoluta de ética. Los murcianos no se merecen este esperpento.

Los diputados de Ciudadanos compartirán el Grupo Mixto con los dos diputados de Podemos que ahora lo conforman y se tendrán que repartir la presencia en las comisiones, los tiempos de intervención en los plenos y los recursos económicos.