PARLAMENTO CATALUÑA

Cs loa los "conocimientos jurídicos" de Cuevillas y teme más "desobediencia"

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha destacado este lunes los "conocimientos jurídicos" de Jaume Alonso-Cuevillas, apartado por JxCat como secretario segundo de la Mesa del Parlament, y ha considerado "terrible" que ya suenen "tambores de desobediencia". ,JxCat ha decidido apartar a Jaume Alonso-Cuevillas como secretario segundo de la Mesa del Parlament y sustituirlo por Aurora Madaula, tras haber expresado sus dudas sobre la estra

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:48

El presidente del grupo de Ciudadanos en el Parlament, Carlos Carrizosa, ha destacado este lunes los "conocimientos jurídicos" de Jaume Alonso-Cuevillas, apartado por JxCat como secretario segundo de la Mesa del Parlament, y ha considerado "terrible" que ya suenen "tambores de desobediencia".

JxCat ha decidido apartar a Jaume Alonso-Cuevillas como secretario segundo de la Mesa del Parlament y sustituirlo por Aurora Madaula, tras haber expresado sus dudas sobre la estrategia de desobediencia.

Así lo ha anunciado JxCat en un comunicado, tres días después de que Alonso-Cuevillas, que fue abogado del expresidente catalán Carles Puigdemont, se declarara partidario, en una entrevista a Vilaweb, de no tramitar las resoluciones controvertidas sobre el rey o la autodeterminación y se preguntara: "¿Hemos de dejar que nos inhabiliten sin pena ni gloria por una tontería?".

Desde Twitter, Carrizosa se ha referido a esta crisis en las filas de JxCat: "Cuevillas tiene un problema poco común e imperdonable entre sus actuales correligionarios: conocimientos jurídicos. Es terrible comprobar cómo en la Mesa del Parlament ya suenan tambores de desobediencia que nos retrotraen al golpe de 2017". EFE