INMIGRACIÓN IRREGULAR

Llegan cuatro pateras en pocas horas a las costas de Ibiza y Mallorca

Una patera ha sido interceptada esta madrugada junto a Cabrera, al sur de Mallorca, y otras tres han sido localizadas sobre las 10.00 horas en la costa sur de la isla de Ibiza.,La embarcación que se dirigía a Mallorca, en la que viajaban 11 inmigrantes irregulares, ha sido localizada por una patrullera de la Guardia Civil, que la ha remolcado hasta el puerto de Palma.,Tres pateras con un número indeterminado de inmigrantes a bordo han llegado en torno a las 10.15 horas al su

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:23

Una patera ha sido interceptada esta madrugada junto a Cabrera, al sur de Mallorca, y otras tres han sido localizadas sobre las 10.00 horas en la costa sur de la isla de Ibiza.

La embarcación que se dirigía a Mallorca, en la que viajaban 11 inmigrantes irregulares, ha sido localizada por una patrullera de la Guardia Civil, que la ha remolcado hasta el puerto de Palma.

Tres pateras con un número indeterminado de inmigrantes a bordo han llegado en torno a las 10.15 horas al sur de Ibiza, a la zona de costa ubicada entre la playa de Es Cavallet y Sal Rossa, según han confirmado Salvamento Marítimo y fuentes de la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guarida Civil de Baleares.

La Guardia Civil está investigando la llegada de las tres embarcaciones y ha iniciado la búsqueda de las personas que habrían desembarco en la isla, cuyo número, de momento, se desconoce. Hay varios detenidos.

Según han explicado desde Salvamento Marítimo, fue un pesquero el que avistó la llegada de las pateras y dio aviso del desembarco de la mismas en la costa de Ibiza.