Llach afirma que diputados de Cs le insultaron el 27-O y que "están envenenados a nivel personal"

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 12:49

El cantautor y presidente del consejo asesor del Fòrum Cívic i Social per al Debat Constituent, Lluís Llach, ha afirmado que diputados de Cs le insultaron en el pleno del Parlament el 27 de octubre del año pasado, cuando se proclamó la independencia.

"El día de la declaración de independencia, cuando algunos diputados se fueron del Parlament, nos insultaban y amenazaban", ha asegurado este viernes en una entrevista de Rac1 recogida por Europa Press.

Ha explicado que estaba asustado, que los insultos fueron graves y, pese a que no ha querido dar nombres, ha señalado que "fue uno de los que más habla de Cs".

Llach ha calificado a Cs como el elemento distorsionador del Parlament y ha sostenido que "están envenenados a nivel personal".

"Cs tiene un sistema de funcionar en el cual el veneno puede por encima de todo. Allá ellos. Parece que les sale bien", ha añadido.

Lo ha ejemplificado con la comisión parlamentaria de Estudis pel Procés Constituent de la legislatura pasada, donde asegura que el diputado del PP Santi Rodríguez siempre hablaba con educación pero que "esto Cs lo rompe".