SUCESOS VIOLACIÓN

En libertad el séptimo detenido por la violación grupal en l'Olleria

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ontinyent (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado este martes la libertad provisional con medidas cautelares para el séptimo detenido por su supuesta implicación en una violación grupal a una menor en la localidad de l'Olleria.,Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ninguna de las partes personadas en el procedimiento ha solicitado el ingreso en prisión. ,Las m

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:58

El titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Ontinyent (Valencia), en funciones de guardia, ha acordado este martes la libertad provisional con medidas cautelares para el séptimo detenido por su supuesta implicación en una violación grupal a una menor en la localidad de l'Olleria.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, ninguna de las partes personadas en el procedimiento ha solicitado el ingreso en prisión.

Las medidas cautelares impuestas al detenido (un hombre de 32 años de nacionalidad búlgara) son: la retirada del pasaporte, orden de alejamiento y prohibición de comunicación respecto a la víctima y comparecencias dos días a la semana ante el juzgado.

El detenido queda investigado por un presunto delito de agresión/abuso sexual a menor de 16 años.

La pasada semana fueron detenidos otros seis varones, uno menor de edad, por un presunto delito de delito de agresión sexual, abuso sexual contra la menor y omisión del deber de impedir delitos, sin perjuicio de ulterior calificación.

Tras ser puestos a disposición judicial, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ontinyent, en funciones de guardia, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de cuatro de ellos.

El quinto, menor de edad, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores, y el sexto quedó en libertad con cargos tras prestar declaración ante la Guardia Civil, que investiga los hechos.

Los hechos se produjeron en la madrugada del pasado sábado en un paraje cercano al casco urbano de l'Olleria, una población de la comarca valenciana de La Vall d'Albaida.

La Guardia Civil de Xàtiva investiga si la víctima pudo haber sido intoxicada con alguna sustancia en el transcurso de una fiesta y la causa sigue secreta.