CORONAVIRUS PANDEMIA

Las cárceles catalanas harán 32.000 uniformes para sanitarios y estudiantes

Varias cárceles catalanas fabricarán 32.000 uniformes para abastecer a los hospitales, con los que se proveerá a los profesionales de la sanidad jubilados, a los recién licenciados y a los estudiantes de último curso que se incorporen a los centros sanitarios para combatir la pandemia del coronavirus. ,Según informa este jueves el departamento de Justicia, la fabricación de este material para los hospitales comenzará en los próximos días en los talleres de los centros p

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 10:12

Varias cárceles catalanas fabricarán 32.000 uniformes para abastecer a los hospitales, con los que se proveerá a los profesionales de la sanidad jubilados, a los recién licenciados y a los estudiantes de último curso que se incorporen a los centros sanitarios para combatir la pandemia del coronavirus.

Según informa este jueves el departamento de Justicia, la fabricación de este material para los hospitales comenzará en los próximos días en los talleres de los centros penitenciarios de Quatre Camins y Brians 1, en Barcelona, y Ponent, en Lleida.

En concreto, en estos talleres se fabricarán ropa de trabajo sanitaria como batas, camisas, pantalones y chaquetas para profesionales de la sanidad jubilados, recién licenciados y estudiantes de último curso que se incorporen al sistema sanitario a fin de reforzar la plantilla ante la pandemia.

Los uniformes sanitarios que se fabriquen se irán entregando semanalmente al Institut Català de la Salut (ICS).

Este proyecto es un encargo especial del ICS al Centro de Iniciativas de Reinserción (CIRE).

Al margen de este encargo específico, las prisiones catalanas ya fabrican desde el 2008 los uniformes y la ropa del ICS, con una producción anual de 430.000 unidades de diferentes piezas de ropa de hospital, como batas, pantalones, toallas, sábanas, camisas de dormir o mantas.

Por otro lado, una veintena de internos de la prisión de Quatre Camins, en dos turnos, están trabajando en la producción de mascarillas desde la semana pasada, con una producción diaria de 3.000 unidades.

Además de esta fabricación de material sanitario, en las cárceles catalanas se ha intensificado la frecuencia de la limpieza de la ropa y se utilizan asimismo productos desinfectantes más potentes.

También, en la lavandería de la prisión de Brians 2 se ha comenzado a lavar los uniformes del personal sanitario de este centro penitenciario, para que los trabajadores no se lo tengan que llevar a su casa. EFE