Lambán podría seguir gobernando Aragón con 34 escaños si suma a todos los partidos excepto PP y VOX

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 22:36

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, podría volver a formar una mayoría de gobierno en las Cortes autonómicas de la próxima legislatura si suma a todos los partidos que obtienen representación, excepto PP y VOX.

La web del Gobierno de Aragón que recoge los resultados oficiales --www.resultados.elecciones.aragon.es-- señala que a las 22.18 horas estaba escrutado el 31,44 por ciento del voto de las elecciones autonómicas, 959 de 2.215 mesas.

www.resultados.elecciones.aragon.es--

Según este resultado, el PP conseguiría 26 diputados, 10 más que la legislatura pasada, y sumaría 33 con los siete de VOX, que tendría cuatro diputados más, de manera que se quedarían a uno de los 34 escaños que dan la mayoría absoluta de las Cortes, con 67 diputados en total.

Por su parte, el PSOE de Lambán sumaría un total de 24 escaños, los mismos que ahora, y le seguirían Teruel Existe, que entraría en el Parlamento autonómico con cuatro representantes, CHA, que conservaría los tres que tiene, Podemos-Alianza Verde, con uno, cuanto menos que la pasada legislatura, IU mantendría su escaño, sumando todos 34 asientos y el PAR bajaría de tres a dos escaños, sumando 34 diputados todos estos partidos, la mayoría absoluta. Cs perdería sus 12 escaños y se quedaría fuera.