La Junta de Andalucía da un mes a Magrudis para alegar a la extinción de su autorización sanitaria

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 23:52

La Consejería de Salud y Familias de la Junta ha concedido un plazo de un mes a contar desde este miércoles a la empresa Magrudis, causante del brote de listeriosis del verano de 2019 al distribuir carne mechada infectada con listeria, para que alegue si lo estima oportuno a la revocación de su autorización sanitaria.

Así figura en un anuncio de la Delegación Territorial de dicha Consejería fechado el pasado 14 de mayo y recogido por Europa Press, que detalla que dicho departamento ha resuelto revocar la autorización sanitaria de funcionamiento a Magrudis S.L. y cancelar su inscripción en el Registro General Sanitario de Empresas Alimentarias.

El pasado 20 de abril, el Juzgado de Instrucción número 20 de Sevilla ratificaba su decisión de decretar la libertad provisional para el dueño y administrador único de Magrudis, Sandro José Marín Rodríguez, y para su padre y administrador de hecho, José Antonio Marín Ponce.

A ambos se les achaca un delito contra la salud pública en su modalidad de fraude alimentario, tres delitos de homicidio por imprudencia, dos delitos de lesiones a feto con resultado de muerte y varios delitos de lesiones imprudentes, después de que el brote sumase más de 200 afectados.