SUCESOS INMIGRACIÓN

Interceptan a 98 inmigrantes, 42 de ellos menores, en operaciones en Ceuta

Un total de 98 inmigrantes marroquíes, 42 de ellos menores de edad, han sido detenidos hoy en distintas operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil principalmente en el puerto ceutí.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:44

Un total de 98 inmigrantes marroquíes, 42 de ellos menores de edad, han sido detenidos hoy en distintas operaciones llevadas a cabo por la Policía Nacional y la Guardia Civil principalmente en el puerto ceutí.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado, el principal dispositivo policial se ha llevado a cabo entre las 08:45 y las 11:00 horas en las escolleras del puerto ceutí.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desarrollado de forma conjunta una actuación en la zona del puerto y han interceptado inicialmente a 42 menores no acompañados de origen marroquí, así como a 41 adultos que se encontraban en situación irregular en España.

Durante el desarrollo de la intervención policial se han desmantelado tres campamentos improvisados, donde se hallaron sofás, colchones, mantas y otros objetos al uso que fueron retirados por los servicios de limpieza.

Asimismo, se han incautado armas cortantes improvisadas, constituidas por cristales a los que se les había habilitado una especie de mango para poder empuñarlos.

Previamente, la Policía Nacional de Ceuta había interceptado durante la madrugada a un grupo de diez inmigrantes, todos ellos marroquíes, cuando esperaban en la costa a una embarcación posiblemente con la intención de trasladarse a la península.

Según ha informado la Jefatura Superior de Policía, la intervención se ha producido a las 02:15 horas cuando una patrulla de la Policía Nacional localizaba al grupo de inmigrantes escondidos bajo el puente de Martínez Catena.

Al parecer, tenían la intención de subir a bordo de algún tipo de embarcación y se encontraban esperando a ser recogidos.

Finalmente, esta tarde la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado una embarcación de recreo que se dirigía hacia las costas de Cádiz con cinco inmigrantes marroquíes a bordo, siendo arrestado el patrón de nacionalidad española por un presunto delito contra los ciudadanos extranjeros.

La actuación se ha producido a las 18:00 horas cuando los agentes del instituto armado interceptaban una embarcación deportiva de cinco metros y medio de eslora, provista de un motor de 50 caballos y matrícula nacional.

La intervención se ha producido cuando la embarcación se encontraba a unas tres millas al norte de Punta Almina dirigiéndose hacia las costas de Cádiz.

Identificados sus ocupantes, resultó ser el patrón un ciudadano español y en la embarcación viajaban cinco súbditos marroquíes, todos mayores de edad.

Los agentes han detenido al patrón, B.J.C.S, de 25 años, natural y vecino de Ceuta, como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.