MONTÓN MÁSTER

PP insiste en que el caso de Montón "no tiene nada que ver" con el de Casado

Fernando Martínez-Maíllo - EFE

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 11:29

El diputado del PP Fernando Martínez-Maíllo ha insistido hoy en que el caso de la exministra de Sanidad Carmen Montón, que dimitió ayer por las presuntas irregularidades en su máster de la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), "no tiene nada que ver" con el que el líder del partido, Pablo Casado, hizo en la misma universidad.

En este mismo argumento han coincidido el portavoz adjunto del PP en el Congreso, Rafael Hernando, quien en declaraciones en los pasillos del Congreso ha considerado que "no todos son iguales" aunque haya gente que quiera "mezclar las cosas".

Sobre si Casado debería de dimitir si resulta investigado por el Tribunal Supremo por el caso de su máster, tanto Maíllo como Hernando han manifestado que el PP "no contempla" este supuesto que "no se va a producir", según el portavoz adjunto del partido.

Para Hernando, Montón buscó una promoción para obtener dinero público para financiar su máster y "falseó las notas y mintió", además de que su máster era habilitante, a diferencia del de Casado.

Maíllo ha considerado que Montón tendrá que explicar por qué ha dimitido, ya que cree que su comparecencia de ayer "supone un reconocimiento implícito" de que ha plagiado su trabajo de fin de máster (TFM) y en el caso de Casado no se trata del mismo supuesto.

Ha añadido que a ver quién es "el siguiente" ministro en dimitir ya que "no hay dos sin tres" y en el actual Gobierno ya han dimitido dos en cien días.

Ha apuntado también que la dimisión de Montón "pone encima de la mesa el caso de Errejón", en referencia al diputado de Unidos Podemos y su contrato para un proyecto investigador en la Universidad de Málaga, que "tendrá que dar algún tipo de explicación".

Por su parte, la diputada del PP Alicia Sánchez-Camacho ha señalado que Casado enseñó "absolutamente todo" sobre su máster en la sede del partido y ha dado explicaciones, por lo que ha instado a ponerse a trabajar ante un "gobierno tan nefasto" como el de Pedro Sánchez.