Iglesias condena las amenazas a Ayuso: "Frente a la violencia no hay 'peros' ni excusas, ni balones fuera"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 28 abr 2021

El candidato de Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha trasladado este martes su condena ante las amenazas recibidas por la presidenta regional y cabeza de lista del PP en los comicios del próximo 4 de mayo, Isabel Díaz Ayuso.

"Frente a la violencia no hay 'peros' ni excusas, ni balones fuera. Nuestra más absoluta condena", ha subrayado el exvicepresidente del Gobierno en un mensaje en su cuenta personal de Twitter.

Precisamente, el líder de Podemos fue objeto la pasada semana de una amenaza similar, con un sobre remitido a las dependencias del Ministerio de Interior a su nombre con dos balas en su interior. En el caso de la presidenta madrileña, los sistemas de seguridad de Correos del centro de distribución en Sant Cugat (Barcelona) han detectado una carta que dirigida a Isabel Díaz Ayuso con dos proyectiles dentro.

Desde Vox se cuestionó las amenazas recibidas por el candidato de la formación morada y ello derivó en el plante de las tres formaciones del bloque progresista --Podemos, Más Madrid y PSOE-- ha abandonar el debate organizado por la Cadena Ser como protesta ante la negativa de la candidata del partido, Rocío Monasterio, a condenar estas amenazas.

La cabeza de lista de Vox, por su parte, ha defendido que su formación condena todas las violencias y ha cargado contra Iglesias por no hacer lo propio con los incidentes registrados en Vallecas durante un acto preelectoral del partido liderado por Santiago Abascal.

Además de Iglesias, también han recibido cartas amenazantes el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, o la directora de la Guardia Civil, María Gámez, a que también iba dirigida otra misiva interceptada este martes por Correos.

Asimismo, esta semana recibía una carta con una navaja supuestamente ensangrentada en su interior la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. En este caso, el responsable del envío de la misiva es un hombre con problemas mentales vecino de El Escorial (Madrid) y que ha enviado otras cartas amenazantes, entre otros, a la Embajada de Turquía.