El Govern organizará un acto en el marco del Summit for Democracy de la administración Biden

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:00

La consellera de Acción Exterior y Gobierno Abierto, Victòria Alsina, ha anunciado este martes que la Generalitat organizará un acto sobre "paz y democracia" en el marco del Summit for Democracy impulsado por la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

"En Catalunya tenemos claro que la democracia es una herramienta de resolución de conflictos", ha destacado en un comunicado durante un viaje de trabajo a Washington (Estados Unidos).

El acto se celebrará durante la primavera de 2022 con el objetivo de "reforzar el gobierno abierto y la democracia como una característica de la acción exterior catalana y de lo que los catalanes quieren aportar al mundo".

"De la misma manera que Estonia es conocida por la administración electrónica, queremos que la marca de Catalunya en el exterior sea el gobierno abierto", ha añadido Aslina, que apunta que esto debe conllevar más y mejor transparencia, políticas anticorrupción, políticas de colaboración público-privada y participación ciudadana.

En el marco de este viaje oficial, Alsina también se ha reunido con diversos actores relevantes para la acción exterior del Govern y ha intervenido en un acto sobre la relación histórica entre Catalunya y los Estados Unidos en el Meridian International Center, un centro diplomático que conecta líderes a través de la colaboración para abordar retos globales.