MINISTERIO INTERIOR

El Gobierno afirma que en Interior ya había cinta de correr antes de Marlaska

El Gobierno asegura que el Ministerio del Interior no ha adquirido "ex novo" una cinta de correr para el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sino que se compró al averiarse la que había anteriormente, como equipamiento de la vivienda oficial, para el uso de los titulares de esa cartera. ,El Ejecutivo responde así al senador Carles Mulet, del grupo parlamentario izquierda confederal, quien en una pregunta escrita cuestionaba si Marlaska había hecho "una

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 12:42

El Gobierno asegura que el Ministerio del Interior no ha adquirido "ex novo" una cinta de correr para el actual ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, sino que se compró al averiarse la que había anteriormente, como equipamiento de la vivienda oficial, para el uso de los titulares de esa cartera.

El Ejecutivo responde así al senador Carles Mulet, del grupo parlamentario izquierda confederal, quien en una pregunta escrita cuestionaba si Marlaska había hecho "una interpretación abusiva del fomento del deporte y la tutela de la salud pública" al "cargar" 2.700 euros a las arcas públicas para comprar una cinta de correr para su uso en la vivienda que ocupa dentro del ministerio.

"Ante las graves e injustificadas afirmaciones que se están vertiendo en relación con este asunto", el Gobierno recuerda que el uso de la vivienda oficial por parte del ministro del Interior "resulta obligado por obvios motivos de seguridad", al igual que se ha de cumplir con estrictas medidas de protección en sus movimientos.

De hecho, a pesar de que Marlaska dispone de vivienda propia en Madrid, fue instado a residir en dicha vivienda oficial, con lo que se evitan los "cuantiosos gastos adicionales" que implicaría establecer en un domicilio particular el dispositivo de seguridad y protección de cualquier ministro del Interior, señala.

Ese dispositivo, además, debe establecerse y mantenerse en las salidas a la vía pública del titular del Departamento, "sea cual sea, obviamente, el motivo de éstas".

El Gobierno reitera en su respuesta que la cinta de correr ya se encontraba en la vivienda antes de la llegada de Marlaska, aunque se desconoce el momento exacto en el que fue adquirida, y que, a raíz de sufrir una avería en enero de este año se dio aviso al servicio técnico para su reparación.

Al resultar inviable y tratarse de un equipamiento con el que ya contaba el Ministerio, se adquirió un nuevo aparato para lo cual se tramitó el correspondiente expediente de contratación, y agrega que la cinta seguirá en la vivienda para futuros titulares de la cartera.

El Gobierno precisa en su respuesta que en cuanto apreció la avería del aparato, Marlaska adquirió uno de su propiedad, que fue abonado mediante transferencia con cargo a su cuenta bancaria por importe de 3.250 euros.

"Esta compra a título particular denota, por sí misma, la ausencia de cualquier comportamiento poco ético por parte del ministro y despeja cualquier duda que se pretenda verter sobre una utilización inadecuada del dinero público para fines personales, algo totalmente ajeno a su larga trayectoria personal y profesional", subraya el Ejecutivo. EFE