ELECCIONES CIUDADANOS

Garicano ve a Arrimadas como una candidata "excelente" para presidir Cs

El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho este lunes que Inés Arrimadas sería "una candidata excepcional" y "excelente" para presidir el partido y ha opinado que la formación naranja "debe y tiene" que seguir adelante pese a la marcha de Albert Rivera.,En una entrevista en Ondacero, y preguntado si piensa que la imagen de Arrimadas puede "estar tocada" para presidir el partido, Garicano ha abogado por su candidatura ya que la ve como una "muy buena líder" que

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:10

El eurodiputado de Ciudadanos, Luis Garicano, ha dicho este lunes que Inés Arrimadas sería "una candidata excepcional" y "excelente" para presidir el partido y ha opinado que la formación naranja "debe y tiene" que seguir adelante pese a la marcha de Albert Rivera.

En una entrevista en Ondacero, y preguntado si piensa que la imagen de Arrimadas puede "estar tocada" para presidir el partido, Garicano ha abogado por su candidatura ya que la ve como una "muy buena líder" que "uniría a afiliados, simpatizantes y votantes".

No duda el dirigente de la formación de que Ciudadanos sobrevivirá a la dimisión de Rivera y ha destacado que el partido tiene el deber de continuar tras el "mazazo" de los resultados electorales.

En este sentido, ha señalado que "han subido" los partidos que van contra "el modelo de convivencia" y por lo tanto, ha agregado, es necesario un partido "moderado" y que "tiende puentes" como Ciudadanos.

Sobre Rivera, ha considerado que ha tomado una decisión "valiente" y ha asumido su responsabilidad como líder. A su juicio, además, lo ha hecho con "un discurso maravilloso que pocas veces se ve" en la política española.

Preguntado si Cs puede abstenerse o apoyar la investidura del candidato del PSOE, Pedro Sánchez, el eurodiputado ha comentado que la ejecutiva extraordinaria de Cs este lunes no ha tratado ese asunto.

El partido está centrado en "asimilar" la marcha de Rivera y pretende "afrontar el futuro" siendo "útil" en el mapa político, ha concluido.