SOCIEDAD MACHISMO

Feijóo censura los "inadmisibles" gritos machistas en un colegio mayor

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha unido a las condena a los gritos machistas en un colegio mayor de Madrid, el Elías Ahuja, contra jóvenes de otra residencia estudiantil, un episodio que ha considerado "inadmisible".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:16

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, se ha unido a las condena a los gritos machistas en un colegio mayor de Madrid, el Elías Ahuja, contra jóvenes de otra residencia estudiantil, un episodio que ha considerado "inadmisible".

"En vez de salir ellas de una madriguera lo que tienen que hacer es dejar ellos la caverna. Debemos seguir trabajando en todos los ámbitos para acabar con estas actitudes machistas intolerables", ha señalado el líder de la oposición a través de Twitter este jueves.

Feijóo se ha unido así a otras voces de su partido como la de Cuca Gamarra, que ha apuntado que estos cánticos "no tienen cabida ni justificación en la sociedad española", o Esteban González Pons, quien ha advertido de que "si así son los chicos jóvenes, la nueva generación, (...) que estamos mucho más lejos de ser una sociedad digna de lo que creemos". "Decidme que hubo uno, al menos uno, que se negó a participar", ha agregado el vicesecretario de Institucional del PP.

La repulsa por los gritos ha sido generalizada en los pasillos del Congreso de los Diputados salvo en el caso de Vox, porque su diputado Javier Ortega Smith ha dicho no conocer lo ocurrido ante las preguntas de los periodistas y no se ha posicionado al respecto.

Inés Arrimadas, líder de Ciudadanos, ha dicho entender la preocupación y "el asco" que pueden sentir los padres de esas chicas que han sido insultadas y ha calificado las imágenes de "muy desagradables.

El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha advertido de que esta residencia es el "nido" de los futuros "representantes de la derecha, la ultraderecha, de los miembros de la judicatura", por lo que el país tiene un "problema gravísimo" en ese sentido.

Íñigo Errejón, líder de Más País, ha dicho que "es muy difícil que las mujeres se sientan seguras cuando cunde esa cultura de la impunidad y de la violación", ante cánticos machista que considera "absolutamente infames e inadmisibles".

En la tribuna también han expresado su condena a lo ocurrido diputados como Joan Baldoví (Compromís), que ha destacado que éste es un colegio mayor de la clase pudiente, o Néstor Rego, del BNG, que ha denunciado que en la residencia estudiantil conviven el "machismo" y el "fascismo" con "saludos nazis".

Los hechos ocurrieron en la noche del domingo pasado cuando varios jóvenes del colegio mayor Elías Ahuja se asomaron a las ventanas del centro y uno de ellos -ya expulsado-- empezó a gritar e insultar a las estudiantes del cercano Colegio Mayor Santa Mónica.

"Putas, salid de vuestras madrigueras como conejas. Sois unas putas ninfómanas. Os prometo que vais a follar todas en la capea, ¡vamos Ahuja!", tras lo cual se levantaron al unísono las persianas de todas las habitaciones de la siete plantas de una las fachadas del colegio, y los estudiantes asomados comenzaron a proferir cánticos machistas.