CORONAVIRUS PANDEMIA

Euskadi acepta criterios sobre covid pero cree hay que mejorar procedimiento

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha señalado este jueves que debe haber criterios comunes para establecer restricciones por la pandemia de coronavirus, pero ha criticado el "procedimiento" del Gobierno de Pedro Sánchez que "debe mejorar" ya que "parece que las decisiones llegan cocinadas y cerradas" al Consejo Interterritorial de Salud. ,En una entrevista en Onda Vasca Zupiria, ha indicado que los datos actuales "pueden hacer pensar" que la situación e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 11:48

El portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria, ha señalado este jueves que debe haber criterios comunes para establecer restricciones por la pandemia de coronavirus, pero ha criticado el "procedimiento" del Gobierno de Pedro Sánchez que "debe mejorar" ya que "parece que las decisiones llegan cocinadas y cerradas" al Consejo Interterritorial de Salud.

En una entrevista en Onda Vasca Zupiria, ha indicado que los datos actuales "pueden hacer pensar" que la situación en Euskadi está "muy bien", pero se ha visto que las cosas "se pueden complicar" como ocurrió en agosto por lo que el objetivo debe ser "mantener las cosas de la forma mas estable posible".

Zupiria ha subrayado que el Gobierno Vasco hace un "esfuerzo permanente" para poner "todos los medios" humanos necesarios en la sanidad y ha indicado que existe un "diálogo permanente" con los profesionales aunque "parece que para una de las partes no lo es".

Ha destacado la importancia del "reconocimiento de la capacidad fiscal" de las diputaciones algo que "no se limita al 2020" sino que se "proyecta al futuro de forma indefinida" y que la Administración central "no había querido admitir hasta ahora". EFE