PODEMOS MADRID

Errejón, convencido de que habrá un proceso abierto, inclusivo y participado

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado hoy convencido de que en Madrid se celebrará un proceso "abierto, inclusivo y lo más participado posible" para la confección de una candidatura al ayuntamiento de la capital en la que estarán Manuela Carmena "y todos los compañeros de Podemos".,Estas declaraciones se producen después de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, haya dado por hecho que Rita Maestre y otros

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 19:37

El candidato de Podemos a la Comunidad de Madrid, Íñigo Errejón, se ha mostrado hoy convencido de que en Madrid se celebrará un proceso "abierto, inclusivo y lo más participado posible" para la confección de una candidatura al ayuntamiento de la capital en la que estarán Manuela Carmena "y todos los compañeros de Podemos".

Estas declaraciones se producen después de que el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, haya dado por hecho que Rita Maestre y otros cinco ediles madrileños ya no son de Podemos, al haber decidido saltarse las primarias del partido para continuar junto a Manuela Carmena en la nueva plataforma con la que concurrirá a los comicios.

Errejón, que ha intervenido esta tarde en Granada en un encuentro universitario, ha considerado a preguntas de los periodistas que lo que Echenique ha dicho es que "a él no le corresponde esa decisión".

"Ha dicho que es una decisión de otros y que, en todo caso, vamos a construir una candidatura con todos y con todas", ha manifestado.

Errejón se ha mostrado convencido de que finalmente habrá "una candidatura lo más abierta y participada posible".

"Manuela ha dicho que quiere ponerse al frente de una plataforma ciudadana y Podemos va a estar en esa plataforma ciudadana. Todos los compañeros de Podemos van a estar", ha incidido.

Aunque ha precisado que no está muy al tanto de los detalles por estar centrado en su candidatura a la comunidad de Madrid, ha confiado en que habrá un proceso en el que se contará con "lo mejor de Manuela Carmena y de Ahora Madrid y con lo mejor de Podemos".

Preguntado sobre si hay acuerdo con la supuesta decisión de la dirección de dejar a estos seis ediles madrileños fuera del partido, ha dicho que no conoce esa decisión y que, para él, son todos "compañeros de Podemos y gente que ha hecho muy buen trabajo" al frente de Madrid.

"A la ciudad de Madrid Carmena le ha sentado muy bien y necesitamos revalidar con ella al frente con un equipo y un proceso lo más abierto e inclusivo posible que tiene que tener a Manuela y a Podemos", ha reiterado.

Errejón ha participado esta tarde en Granada en un encuentro universitario junto al coordinador federal de IU, Alberto Garzón, el coordinador general de IU Andalucía y candidato a la vicepresidencia de la Junta, Antonio Maíllo, y la candidata de Adelante Andalucía a la Presidencia de la Junta, Teresa Rodríguez. EFE