PODER JUDICIAL

Errejón avisa al Gobierno que "el remedio puede ser peor que la enfermedad"

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido al Gobierno sobre la reforma que proponen el PSOE y Unidas Podemos para elegir a los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "puede ser peor el remedio que la enfermedad" y ha llamado a gobernar pensando en el largo plazo. ,"Los contrapesos en el Estado limitan cuando gobiernas, pero también dan garantías cuando estás en la oposición. Hay que gobernar pensando en que se está de paso", ha subrayado Errejó

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 19:54

El portavoz de Más País, Íñigo Errejón, ha advertido al Gobierno sobre la reforma que proponen el PSOE y Unidas Podemos para elegir a los jueces del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que "puede ser peor el remedio que la enfermedad" y ha llamado a gobernar pensando en el largo plazo.

"Los contrapesos en el Estado limitan cuando gobiernas, pero también dan garantías cuando estás en la oposición. Hay que gobernar pensando en que se está de paso", ha subrayado Errejón a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes de esta formación, que cuenta con dos diputados en el Congreso, han insistido además en que esta reforma plantea "un precedente peligroso a largo plazo" al recordar que ninguna mayoría es eterna: "Un movimiento táctico que parece tener sentido puede ser malo estratégicamente".

Aparte, han señalado que para cuidar la calidad democrática el Ejecutivo "debería trabajar para ensanchar los consensos, no para estrecharlos". EFE