JUSTICIA PROCÉS

ERC, JxCat y la CUP, unidos en el Supremo para reclamar una ley de amnistía

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acudido este viernes junto a otros líderes políticos de JxCat y de la CUP a apoyar a la exconsellera Meritxell Serret, citada en el Tribunal Supremo, donde han reclamado una ley de amnistía como "solución democrática" en Cataluña. ,Además de Aragonés, han mostrado su apoyo a Serret la portavoz de ERC, Marta Vilalta; la diputada de Junts Pilar Calvo y el de la CUP Albert Botrán, quienes han tachado la

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 10:39

El candidato de ERC a la presidencia de la Generalitat, Pere Aragonès, ha acudido este viernes junto a otros líderes políticos de JxCat y de la CUP a apoyar a la exconsellera Meritxell Serret, citada en el Tribunal Supremo, donde han reclamado una ley de amnistía como "solución democrática" en Cataluña.

Además de Aragonés, han mostrado su apoyo a Serret la portavoz de ERC, Marta Vilalta; la diputada de Junts Pilar Calvo y el de la CUP Albert Botrán, quienes han tachado la denominada causa del "procés" de procedimiento "general" contra el independentismo.

Una causa por la que está citada este viernes ante el magistrado del Supremo Pablo Llarena la exconsellera del Govern de Carles Puigdemont Meritxell Serret tras más de tres años huida de la Justicia española.

En declaraciones a la prensa, Aragonés ha sostenido que la "solución democrática" al "conflicto político" con Cataluña reside en una "ley de amnistía", una idea apoyada a su vez por el resto de dirigentes independentistas que, en palabras de la diputada de Junts Pilar Calvo, tienen "un objetivo común". Del mismo modo ha opinado Botran, que ha criticado la politización de "la causa contra el independentismo".

En relación a las negociaciones para formar gobierno en Cataluña, Aragonés ha valorado que son "días y horas decisivos", y ha indicado que es un asunto que "compete a los equipos negociadores".EFE