PABLO IGLESIAS (Entrevista)

La entrevista a Pablo Iglesias en 10 ideas

Estos son, en 10 ideas, los principales titulares que ha dejado el secretario general de Podemos, en su entrevista con EFE:,1.- PABLO IGLESIAS EN EL GOBIERNO.- "Creo que es de sentido común que el candidato del PSOE esté en el Gobierno y en los gobiernos de coalición los candidatos de los partidos que forman esos gobiernos están... ocurre en todas partes, creo que es una cosa que está fuera de discusión".,2.- VETOS.- "Es evidente que no va a haber vetos, que el PSOE no va

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 07:55

Estos son, en 10 ideas, los principales titulares que ha dejado el secretario general de Podemos, en su entrevista con EFE:

1.- PABLO IGLESIAS EN EL GOBIERNO.- "Creo que es de sentido común que el candidato del PSOE esté en el Gobierno y en los gobiernos de coalición los candidatos de los partidos que forman esos gobiernos están... ocurre en todas partes, creo que es una cosa que está fuera de discusión".

2.- VETOS.- "Es evidente que no va a haber vetos, que el PSOE no va a vetar a nadie y nosotros tampoco vamos a vetar a nadie del PSOE".

3.- EXIGENCIAS.- "No vamos a plantear nada imposible... nosotros pensamos que nuestro peso es modesto pero es importante, 3,7 millones de votos, y nosotros también tendremos que transigir mucho".

4.- PRIORIDADES.- "Lo primero es hablar de programa, para nosotros es fundamental que en los próximos meses en España se pueda acabar con el fraude de los contratos temporales; ningún contrato de más de seis meses; hay que acabar con la concatenación de los contratos temporales".

5.- SALARIO MÍNIMO.- Hay que subir el salario mínimo. Creo que ya se ha demostrado que subiéndolo a 900 euros la economía no ha colapsado, por el contrario las cosas van mejor".

6.- CAMBIOS EN EL PARTIDO.- No adelantemos acontecimientos. Primero hay que hacer una negociación de gobierno y después, en función de los resultados, veremos cómo se adapta el partido a una estructura de gobierno que evidentemente implica cambios".

7.- CATALUÑA.- "Si hablamos de la cuestión catalana y de la plurinacionalidad, la respuesta es: diálogo, diálogo y diálogo".

8.- MADRID.- "Creo que Manuela (Carmena) va a ganar en el Ayuntamiento, pero si (Carlos)Sánchez Mato no está en el próximo gobierno municipal va a haber una interrupción de las políticas progresistas que hacía Ahora Madrid".

9.- ERREJÓN.- "...incluso el hecho de estar en formaciones políticas diferentes puede facilitar una relación pragmática y madura. En política nosotros no estamos para hacer amigos sino para hacer políticas que cambien la vida de la gente y para eso hay que dialogar con todo el mundo".