SUCESOS DROGAS

Detienen a seis personas por cultivo de grandes plantaciones de marihuana

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a seis hombres de entre 19 y 58 años, cinco de nacionalidad albanesa y uno español, por cultivar grandes plantaciones de marihuana en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y el Priorat.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:00

Los Mossos d'Esquadra han detenido esta semana a seis hombres de entre 19 y 58 años, cinco de nacionalidad albanesa y uno español, por cultivar grandes plantaciones de marihuana en las comarcas tarraconenses del Baix Camp y el Priorat.

Las detenciones se produjeron en tres actuaciones policiales diferentes, la más destacada el pasado jueves en Ulldemolins, donde los mossos irrumpieron en una zona montañosa de difícil acceso ubicada a los pies de la sierra de Montsant, una vez confirmadas las investigaciones previas sobre una posible macroplantación exterior de marihuana.

Los agentes intervinieron 3.175 plantas de cannabis con floración, 2.080 esquejes y 10.900 gramos de cogollos de marihuana; y una hora más tarde detuvieron a los cuatro sospechosos de cuidar la plantación, los cuales habían huido campo a través.

Los detenidos, todos ellos de nacionalidad albanesa, con edades comprendidas entre los 19 y los 32 años y sin domicilio conocido, pasaron ayer a disposición judicial.

La primera plantación de marihuana fue localizada por la Unidad de Investigación de Reus el miércoles en una zona boscosa de difícil acceso entre Almoster y la Selva del Camp.

A raíz de unas informaciones que apuntaban que podría haber una gran plantación de marihuana cerca del camino del Grau d'Almoster los mossos establecieron un dispositivo para hacer las comprobaciones, y a primera hora de miércoles, la policía catalana llegó a la zona y observaron una plantación exterior y un pequeño campamento con tiendas de campaña situado en una zona donde solo se podía llegar mediante unas cuerdas con nudos.

Durante el operativo, los mossos localizaron y detuvieron a una persona como responsable de la plantación, un hombre de 58 años y nacionalidad española, vecino de La Selva del Camp, que hacía tareas de masovero y habría colaborado con un grupo criminal para ubicar allí la plantación, formada por 4.125 plantas de marihuana.

El detenido quedó en libertad después de declarar a comisaría con la obligación de presentarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido.