MINISTRA JUSTICIA

PP cree que Sánchez quiere evitar dimisión de Delgado para que no le arrastre

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere evitar la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, porque es consciente de que, si se produce, "le arrastraría", tanto a él como a "su credibilidad".

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 15:24

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quiere evitar la dimisión de la ministra de Justicia, Dolores Delgado, porque es consciente de que, si se produce, "le arrastraría", tanto a él como a "su credibilidad".

En una entrevista con EFE, García Egea ha criticado la "actitud mimética" de Sánchez cada vez que tiene una crisis en su Ejecutivo y ha considerado que ni él ni Delgado están dando las explicaciones que se les demandan. "Tienen un problema con la democracia", ha dicho.

Tras recordar que el PP ha pedido la dimisión de la ministra por sus "continuos bandazos" y "las continuas rectificaciones" que ha hecho desde que se hicieron públicas sus conversaciones con el comisario José Villarejo, ha insistido en que, si Delgado no ha caído aún, es porque Sánchez sabe que igual le "arrastre".

En todo caso, cree que la salida de la titular de Justicia se acabará produciendo porque cada vez que el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, "sentencia" a un miembro del Gobierno, como hizo ayer en este caso, ese ministro "tarda poco en caer".

A su juicio, esto probaría una vez más que quien en realidad "controla" el Gobierno de Pedro Sánchez es Iglesias.

Teodoro García Egea ha insistido en que Sánchez es "un lastre para España", y sus ministros son "un lastre para el PSOE".

Ha recordado así que se acercan importantes citas electorales, entre ellas los comicios andaluces, y se ha preguntado "qué opinará" de Dolores Delgado la presidenta autonómica Susana Díaz, que quiere revalidar el Gobierno en la comunidad.

Y ha ironizado al apuntar que Sánchez "haría bien" en "enseñar a sus ministros" y pedirles que hagan campaña en estas próximas citas para que "la gente sepa lo que está votando".

Tras insistir en que Dolores Delgado tiene que dejar el cargo en primer lugar por mentir pero también por no dar explicaciones, el número dos del PP ha bromeado al comentar la encuesta del CIS de ayer y señalar que solo le faltaba que hubiese colocado a la titular de Justicia como "la ministra más valorada".

En este sentido, ha señalado que los datos publicados ayer por el Centro de Investigaciones Sociológicas, según los cuales el PSOE ha ampliado su ventaja sobre el PP y Cs, "no se los cree ni Pedro Sánchez".

Y ha lamentado que un centro tan prestigioso como el CIS esté perdiendo todo su prestigio "a marchas forzadas", porque, ha dicho, está siendo utilizado como "un mero instrumento de propaganda de Sánchez" y no refleja "el sentir real de España".

En su opinión, el "problema" de Pedro Sánchez es que "no sale de la Moncloa" y no ve que lo que hay en la calle "son ganas de que salga cuanto antes" de allí.

El Ejecutivo, ha insistido, está "agotado" y solo se mantiene para que el presidente siga "atornillado" al sillón y para "sacar lustre a las unidades del Ejército del Aire y de transporte aéreo que Sánchez suele utilizar" para desplazarse.