CASO VILLAREJO

Cosidó reitera que no ha tenido "ningún tipo de relación" con Villarejo

El portavoz del PP en el Senado y exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha reiterado hoy que no ha tenido "ningún tipo de contacto o de relación" con el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde hace un año, y no recuerda que le hubiera remitido documento alguno. ,En declaraciones en la Cámara Alta, Cosidó ha asegurado que él no cambia de versión "cada día" y que mantiene "exactamente lo mismo" que ha declarado en las últimas semanas respec

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:02

El portavoz del PP en el Senado y exdirector general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha reiterado hoy que no ha tenido "ningún tipo de contacto o de relación" con el excomisario José Manuel Villarejo, en prisión preventiva desde hace un año, y no recuerda que le hubiera remitido documento alguno.

En declaraciones en la Cámara Alta, Cosidó ha asegurado que él no cambia de versión "cada día" y que mantiene "exactamente lo mismo" que ha declarado en las últimas semanas respecto al excomisario.

Ayer mismo, el senador difundió un comunicado en el que negó que cuando dirigía la Policía hubiera coordinado ninguna operación para recuperar documentos en poder del extesorero del PP Luis Bárcenas o que tuviera conocimiento de la misma; todo ello ante una noticia publicada por Ok Diario.

Este medio digital afirma hoy que "Un documento oficial prueba que Villarejo reportaba a Cosidó de sus 'tareas de penetración en Gürtel", pero el director de la Policía entre 2012 y 2016 aclara que no se trata de un documento dirigido a él, sino de un currículum de Villarejo que "no aporta nada".

Además, Cosidó recuerda que en la Dirección General de la Policía se registran "miles" de documentos y reafirma que no tiene "conciencia" de haber leído el currículum del excomisario, por lo que ni siquiera puede confirmar su autenticidad.

Ignacio Cosidó también ha dicho que no ha hablado con el líder del PP, Pablo Casado, sobre este asunto, y se ha remitido a su comunicado de ayer en el que mostraba su plena confianza en que la investigación judicial en marcha "esclarecerá la verdad" sobre la supuesta operación policial para recuperar los "papeles de Bárcenas".