INCENDIOS FORESTALES

Controlado el incendio del Teide que afectó a 40 hectáreas

El Cabildo de Tenerife ha dado este viernes por controlado el incendio forestal que se declaró el miércoles en el Parque Nacional del Teide y que ha afectado a unas 40 hectáreas de matorral y retama. ,El Cabildo informa de que sobre las 13:10 horas se ha dado por controlado el fuego, aunque las brígadas forestales continúan trabajando en la zona para refrescar el terreno.,El incendio se inició sobre las 15:00 horas del miércoles en una zona denominada La Fo

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 15:50

El Cabildo de Tenerife ha dado este viernes por controlado el incendio forestal que se declaró el miércoles en el Parque Nacional del Teide y que ha afectado a unas 40 hectáreas de matorral y retama.

El Cabildo informa de que sobre las 13:10 horas se ha dado por controlado el fuego, aunque las brígadas forestales continúan trabajando en la zona para refrescar el terreno.

El incendio se inició sobre las 15:00 horas del miércoles en una zona denominada La Fortaleza con un pequeño conato, pero el fuerte viento y la combustión de la vegetación propició su extensión.

En la madrugada del jueves el fuego fue estabilizado, si bien rachas de viento que alcanzaron los 70 kilómetros por hora y la baja humedad hicieron que se reactivara a media tarde de ayer.