¿Cómo pedir que me devuelvan el dinero del abono transporte de Madrid que no utilicé durante la alarma?

La compensación tendrá lugar a partir del próximo 6 de julio y para que sea efectiva es necesario que la reclame el ciudadano

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La Comunidad de Madrid va a compensar a los usuarios que no hayan podido utilizar el abono transporte durante el estado de alarma, ya sea el mensual o el anual. Así lo ha anunciado el vicepresidente del Gobierno regional, Ignacio Aguado

La compensación tendrá lugar a partir del próximo 6 de julio y para que sea efectiva es necesario que la reclame el ciudadano. Los usuarios del abono de 30 días podrán realizar una carga equivalente a los días que no hayan hecho uso del mismo a través de una aplicación específica o en estancos y puntos de venta habituales. En el caso de los abonos anuales, habrá una prórroga automática de 3 meses, hasta marzo de 2021.

La iniciativa costará 22 millones de euros, calculan los responsables de Transporte. El transporte público madrileño no ha dejado de prestar servicio en ningún momento durante la pandemia. De hecho, la oferta se ha mantenido en niveles muy superiores a los necesarios por la demanda, que cayó hasta un 95 por ciento a consecuencia del confinamiento general.

“Es una medida que busca paliar las consecuencias de esta crisis en el uso del transporte público y también es una medida que va directamente a beneficiar al bolsillo del contribuyente”, ha manifestado Aguado.