Chivite anuncia que el Gobierno central prevé invertir 145,5 millones para el corredor navarro de alta velocidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 09:55

La presidenta del Gobierno de Navarra, María Chivite, ha anunciado que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana prevé invertir 145,5 millones provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para impulsar el corredor navarro de alta velocidad.

Así lo ha dado a conocer la presidenta del Ejecutivo foral en la inauguración de la jornada 'Empresas al tren', organizada con motivo de la Semana Europea de la Movilidad y el Año Europeo del Ferrocarril.

Chivite ha precisado que de la inversión de 145,5 millones para impulsar el corredor navarro, 105,5 millones se destinará a las obras del tramo Tafalla-Campanas y 40 millones al llamado tramo cero en Castejón.

Para la jefa del Ejecutivo foral, "sin duda es una gran noticia para el desarrollo de Navarra porque a través de los corredores transeuropeos se va a realizar el principal flujo de tráfico en la UE".

"Los territorios que estén conectados mediante el tren serán más competitivos y tendrán una herramienta más para impulsar el desarrollo económico de nuestra comunidad", ha remarcado.

Según ha expuesto, "si algo está claro y la pandemia lo ha ratificado es que el transporte de mercancías es uno de los sectores económicos esenciales". Y ha incidido en que, por este motivo, "contar con un sistema eficiente de transporte de mercancías es fundamental para el modelo de desarrollo".

(Habrá ampliación)